Dhikr | Retiro Almeria diciembre 2013

La meditación sufí dhikr significa rememorar, recordar, invocar. Se trata de repetir incesantemente, y con un determinado ritmo, uno o varios de los nombres de Dios, o cualquier otra forma de glorificación y alabanza.
Recordar al creador es recordar que la naturaleza esencial del ser humano solo cumple su misión cuando ama a Dios.

La invocación de Allah o dhikru Allah  proporciona sanación al corazón del que lo invoca.
Dentro del dhikr encontramos tres niveles: el dhikr que se hace con la lengua, el que se hace en silencio y el dhikr que se hace con el corazón, y este último el que doblega al ego y permite abrir el corazón y encontrar los frutos de los estados espirituales.
Estos frutos nacen de la semilla que germina con cada invocación, y se alimenta de la adoración para crecer y se desarrollarse en la cotidianidad

Aquí les dejamos un fragmento de uno de los dhikr realizados durante el retiro que tuvo lugar en Almería la semana del 1 al 7 de diciembre. La voz predominante es la de Sheikh Burhanuddin y la recitación está acompañada por el sonido del daf, uno instrumento de percusión del que ya hacen referencia en sus textos Rumi, Saadi y Hafiz y  que acompaña tradicionalmente a la música sufí.

En este fragmento pueden escuchar la repetición “La ilaha illa Allah –    لا إله إلا الله ”
“No hay más Dios que Dios”

Anuncios
Vídeo | Esta entrada fue publicada en Dhikr, seminarios y retiros sufís y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.