Retiro con Sheikh Burhanuddin, del 4 al 8 de diciembre en Almería

burhanuddin españa
   A’udhu Billahi min ash-shaitan ir-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim

Del viernes 4 al martes 8 de diciembre, tenemos la oportunidad de reunirnos con S.Burhanuddin en el Cortijo Los Baños al-Hamam en Almería.

Cinco días para profundizar en el Lillah Process, el método sistémico para despertar nuestro Ser o Esencia y desanudar cualquier circunstancia o bloque en nosotros mismos.

Retiro sufi con Sheikh Burhanuddin octubre 2013

  

FECHAS:

INICIO: viernes 4 de diciembre 2015
Hora de llegada al centro 17-18h

TERMINO: martes 8 de diciembre 2015
Hora de salida del centro 16h

Es necesario llevar: toalla de baño, manta para la sala, camisetas de repuesto por si hacemos ejercicio y hay que cambiarse de ropa, cuaderno y lápiz, pañuelos para la cabeza.

LUGAR
CORTIJO LOS BAÑOS
Lucainena, Almería

Como llegar:

 

RESERVAS E INSCRIPCIONES

 

 

LA VIA SUFI

•Para los sufíes, la Divinidad es el centro de la existencia, y el corazón es el centro a través del cual podemos contactarla. La oración, la meditación, la respiración, la danza de giro, y especialmente la práctica del “dhikr” (recuerdo de Dios), basado en la repetición de los Nombres Divinos, son las herramientas principales usadas por los sufíes en la búsqueda de una conexión directa con Dios.

El camino del sufismo es la eliminación de los setenta mil velos interpuestos entre el individuo y Dios, el Uno. La esencia de Dios es el amor y la vía sufí es un camino de amor. Amar es ver lo que es bueno y bello en todas las cosas, en cada persona con la que te encuentras. Es aprender de todos y de todo, es reconocer los regalos de Dios y Su infinita generosidad donde quiera que mires, y ser agradecido. Éste es el primer paso en el camino que lleva al amor de Dios. El amor es un placer y un dolor, un anhelo, un deseo vivo. Quien ha probado el amor, incluso sólo por un instante, en cualquier forma, ha probado a Dios. Y conoce el secreto.

•Sufi . El termino sufi deriva del árabe safa y significa pureza. El sufi es aquel que purifica su corazón a través del amor hacia su sheikh y la búsqueda de un estado constante de practica y de alabanza a la divinidad

Derviche es un místico apasionado y extático , enamorado de la divinidad. Expresión mas humilde con la que un sufi se refiere a si mismo . Esta en este mundo pero no esta poseído por el mundo

Naqshbandi etimológicamente , se compone de los términos : naqsh= impresión , sello  y  band= fijar, ligar , en referencia al nombre de Dios que se graba en el corazón , a la  huella  divina que , a través de una sola mirada del maestro , puede quedar impresa en el corazón del discípulo y ser fijado así , en Dios  a través de esa conexión  y de  la practica.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lillah Process, seminarios y retiros sufís, Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.