S. BURHANUDDIN

burhanuddin

“Sheikh Burhanuddin es un ejemplo inspirado de derviche, un Sufí intoxicado por el amor y la alegría divina” 

 

Sheikh Burhanuddin derviche de la orden sufí Naqshbandi, una de las más autorizadas y antiguas de entre las cuarenta órdenes tradicionales sufíes existentes  Conocida a lo largo de los años bajo diferentes nombres, como la “Escuela de los Maestros de Sabiduría”, o el “Camino del Amor”
El nombre Nashbandi tiene su origen en el del gran santo Sufí, del área de Bukhara en Uzbekistán, Shah Baha’uddin Naqshbandi (1317-1389). Etimológicamente está compuesto por los términos “impresión, huella” (naqsh) y “atar, apretar” (band), lo que se refiere al Nombre divino que se graba en el corazón del discípulo. Puede ocurrir a través de una mirada del Sheikh, el maestro, y a través de la práctica, se mantendrá viva esta conexión.

Sheikh Burhanuddin ha viajado mucho en Oriente para profundizar sus estudios y recibir las enseñanzas de la Vía. Empezó a recorrer el camino sufí cuando era muy joven, conociendo a su Maestro Gran Maestro Maulana Sheikh Nazim al Haqqani,   actual líder espiritual de dicha orden y 40º gran Sheik de la cadena de oro, que desde los tiempos del Profeta(saws) trasmite sus enseñanzas de Maestro a discípulo, recibiendo directamente de él mismo,  la iniciación.
Cuando Sheikh Burhanuddin le vio  por primera vez al Gran Maestro Maulana Sheik Nazim, se sintió tan abrumado por su majestad y poder, que simplemente se desmayó en medio de la calle. Desde ese día se quedó a su lado, acompañándole en sus frecuentes viajes por todo el mundo difundiendo el toque sufí de Gracia y Amor.

Shaij Nazim al-Qubrusi

Shaij Nazim al-Qubrusi y Sheik Burhanuddin

Lleva 20 años  viajando por el mundo, enseñando con Humor y Amor a conectar con la verdad interior de cada uno y con la fuente inagotable  e infinita de Amor y Conocimiento.

Todo el que le conoce le quiere y a nadie deja indiferente. 

Sobre Sheikh Burhanuddin se ha dicho…..

”Es un místico moderno, un maestro de la vida dedicado y apasionado. Convierte cualquier reunión, ya sea un seminario, una conversación espontánea mientras se cena, o una situación más formal, en una experiencia total de amor, humor y presencia”.

“Su pasión y devoción por Dios y la Vía, llevan inevitablemente regalos inesperados a la gente que está con él. Su amor es contagioso”.

“Cuando miro a sus ojos, me olvido de mí mismo, de mis problemas, de mis problemas y me siento abrazado por un océano de Amor en el cual me reflejo sin pesar”.

“Es un río que fluye de Amor que te inunda y te hace rendirte a Algo mas grande de ti”.

Para mas información: Página oficial S.Burhanuddin

Entrevista realiza a Sheikh BUrhanuddin Herrmann en La Patagonia Argentina, en abril 2013.