SISTEMA UWAYSI

unnamed(1)

El Sistema Uwaysi describe un método sistémico de despertar a nuestro Ser Real o Esencia.

Después de 30 años de seguir a Mawlana S. Nazin, Maestro Sufí, Sheikh Burhanuddin ha recibido, a través de un sueño, un método único para desanudar literalmente cualquier circunstancia o bloqueo en nosotros mismos. Con la ayuda de su esposa, Hajjah Hamidah, desarrollaron un sistema de integración para nuestras circunstancias de la vida diaria. Lo llamaron Sistema Uwaysi.

Este Sistema es una mezcla del antiguo conocimiento espiritual con técnicas psicológicas modernas. El trabajo psicológico nos muestra el comportamiento del ego, en todos los niveles, intelectual, emocional y motriz; y el Trabajo espiritual despliega un conocimiento superior que nos permite liberarnos de la prisión que estamos esclavizados. Nos muestra las llaves para abrir nuestras celdas. Cuando el nivel espiritual toca el nivel psicológico, la Luz impregna y la transformación ocurre.

LA CASA DE HUÉSPEDES

El ser humano es como una casa de huéspedes.

Cada mañana una nueva visita.

Una alegría, una depresión, una maldad,

algo de consciencia momentánea, llegan

como un visitante inesperado.

¡Dales la bienvenida y entretenles a todos!

Incluso si son una multitud de dolores,

que te desvalijan la casa violentamente,

aun así, trata con honor a cada huésped.

Podrían estar haciendo espacio

para un nuevo deleite.

El pensamiento oscuro, la vergüenza, la malicia.

recíbelos en tu puerta sonriendo,

e invítalos a entrar.

Se agradecido a todos los que vengan,

porque cada uno ha sido enviado

como una guía del más allá.

Jalaluddin Rumi (Poeta Sufi, 1207-1273)

Cada vez que sentimos que esas emociones negativas surgen, debemos verlas como posibilidades para conocernos a nosotros mismos, como cuerdas para acercarnos a la Unidad.

Así que la próxima vez que uno de esos “huéspedes” aparezca, dale la bienvenida, invítalo a que te cuente todos sus problemas. Se agradecido porque, como dice Rumi, “ha sido enviado como una guía de más allá”.

Y debemos escucharlos observándolos cuidadosamente, pero al mismo tiempo desapegadamente, mirándolos sin juzgar. Puede ser desagradable pero tenemos que comprender plenamente a nuestros huéspedes (dolor, tristeza, miedos …)

De esta manera, podemos disolver lentamente las emociones negativas que hemos estado cargando toda nuestra vida, y vamos a permitir que nuestro Ser Real comience a brillar.

Así que escuchar a nuestros “huéspedes” no invitados puede ser una invitación de oro porque nos ayudan a profundizar en la comprensión de nosotros mismos.

Este Trabajo nos guiará a atravesar todas las capas y velos y así, paso a paso, llevarnos de regreso a nuestro Ser original.

 

El Sistema Uwaysi esta basado en 7 principios:

1. El Llamado

2. Conocimiento de sí y Psicología

3. La matriz de la Creación: El Sagrado Eneagrama

4. Himnos de Amor

5. El secreto del arte: Pasión y Alegría

6. Viajes Sagrados

7. Tradiciones Místicas

Brevemente explicaremos el primer principio:

El Llamado

    El llamado a despertar de cada ser humano ocurre siempre en el perfecto momento y perfecto lugar. Es el momento cuando revisas tu vida y aparecen las preguntas: Quien soy yo? Para que estoy aquí? De dónde vengo? A dónde voy?

    Como efecto secundario de este llamado, crearas una intención adentro de ti. Esta intención tiene niveles que corresponden a tres puntos: a la profundidad, al objetivo y a la fuerza de esta intención. Todos ellos resultan en el nivel de la fe, en la dirección que tomas, la acción que realizas, y cuanta mente, corazón y cuerpo están alineados con el.

    Entonces, para que esta intención se manifieste y se logre, tendrás que abandonar lo que no tiene valor, deberás aprender a dejar cosas para ser capaz de completar tu trabajo interno.

Anuncios